· 

18 meses, 3 elecciones

18 meses, 3 elecciones?

Hola chicos! Cómo estáis?

Como bien debéis saber, las últimas elecciones en España tuvieron lugar hace seis meses, concretamente el 28 de abril. Normalmente, una legislatura dura cuatro años, pero ha habido algunos problemas. Por eso, el gobierno español ha convocado unas nuevas elecciones el próximo domingo 10 de noviembre.

Dado a que el PSOE no obtuvo la mayoría absoluta, si querían formar un gobierno, tendrían que llegar a un acuerdo con los otros partidos políticos. Pedro Sánchez, el presidente del PSOE, tuvo varias opciones para acordar con los otros partidos, como por ejemplo, juntarse con Podemos, un partido de izquierdas, o con Ciudadanos, uno de central. Dado a sus diferencias, no pudieron llegar a ningún pacto. Ésta es la razón por la cual volveremos a votar solo unos meses más tarde.

Sabíais que en el último año y medio en España ha habido tres elecciones? Y el por qué? Nuestro último presidente, Mariano Rajoy, fue relevado de su posición, porque la gente perdió la confianza en él. Qué pensáis de eso? Creéis que los políticos españoles están haciendo su trabajo correctamente?


Write a comment

Comments: 0